The event is expired

Becas Santander Skills | Innovation in Teaching- Laspau están dirigidas a profesorado de educación superior que quiera potenciar sus competencias pedagógicas y que en la actualidad se encuentre impartiendo docencia en instituciones universitarias de alguno de los siguientes países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, EEUU, México, Perú, Portugal, Polonia, Uruguay o Reino Unido.

Este programa se ofrece en español, portugués e inglés, es totalmente online, y ha sido diseñado en exclusiva por Laspau afiliada a la Universidad de Harvard, una organización sin fines de lucro, de prestigio internacional y larga trayectoria en innovación educativa y formación de profesores universitarios. El claustro de profesores y docentes acredita una amplia experiencia internacional y proviene de instituciones relevantes a nivel global, tales como Harvard University, Université du Québec, o University of Groningen, todas integrantes en la red de Laspau.

Con este curso, los participantes asimilarán las mejores prácticas a nivel mundial para la docencia universitaria y para un aprendizaje efectivo. El objetivo es ofrecerles las herramientas para que se conviertan en agentes de cambio en su comunidad de docentes a través de la generación de redes y buenas prácticas. Para ello, tendrán que elaborar su propio proyecto pedagógico considerando los principios del aprendizaje activo y desde modelos de “diseño inverso” o “backward design curriculum.”

Los beneficiarios de la beca dispondrán de 10 semanas para completar el curso, siendo la dedicación semanal de entre 8 y 10 horas y contarán con el apoyo de mentores de formación que les irán guiando durante el programa. Los mentores de formación serán expertos en pedagogía y enseñanza entre pares, y trabajarán con los equipos a lo largo del programa en la elaboración de su proyecto final.

El programa de formación contará con los siguientes contenidos:

  • Foro de Apertura: contextualización, explicación de expectativas y estructura del programa.
  • Los temas centrales, los cuales serán abordados en cuatro módulos temáticos, son los siguientes:
  1. La Práctica y Ciencia del Aprendizaje
  2. Pensando y Activando mi Curso
  3. El Poder de la Evaluación
  4. Aprendizaje entre Pares (metodología “Peer Instruction”)
  • Los módulos tendrán componentes sincrónicos y asincrónicos. Se utilizará la metodología de “aula invertida,” en la cual los participantes se prepararán con una semana de anterioridad con elementos asincrónicos: lecturas, tareas y discusiones en equipo. Los participantes trabajarán en equipos internacionales y multidisciplinarios, y contarán con mentoría para un aprovechamiento óptimo.
  • El programa tendrá un evento de cierre, el Foro de la Excelencia Pedagógica de la Enseñanza y el Aprendizaje (FEPEA) en el cual los participantes presentarán en equipo un resumen de lo aprendido y la comunidad académica, tomadores de decisiones de las universidades participantes, representantes de instituciones y del hub de innovación de Massachusetts, serán convocados para ver los resultados.

Los participantes recibirán un Certificado digital de Participación en el curso de formación siempre que completen el programa de forma satisfactoria y realicen las tareas y actividades propuestas.

Inscripciones abiertas de 11/05/21 al 26/07/21 23:00 (GMT+02:00)

Información e inscripciones: https://app.becas-santander.com/es/program/becas-santander-skills-innovation-in-teaching-laspau

 

Tags:

Deja un comentario aquí:

Detalles de Convocatoria

21 Jul, 2021 12:38
26 Jul, 2021 23:00
Latinoamérica

Organizadores

Santander Becas
laspau.support@globalalumni.org