RELACE ¿Cuál es el reto?

Blog  educacion

El Repositorio Latinoamericano de Convocatorias Educativas es un esfuerzo colectivo de entusiastas de la educación. Las nuevas tecnologías permiten usar plataformas virtuales para compartir información, documentos, libros, música y etcétera. La necesidad de contar con un espacio para almacenar, organizar y difundir convocatorias educativas en Latinoamerica, ha llevado a este grupo de profesionales de la educación a sumar esfuerzo para construir el repositorio digital RELACE.

Un repositorio digital tiene el objetivo de organizar, almacenar, preservar y difundir en modo abierto información, documentos o cualquier material de interés para un grupo personas. El caso del Repositorio Latinoamericano de Convocatorias Educativas, se enfoca unicamente en convocatorias educativas (ongresos, seminarios, talles, cursos, call of paper). que se llevarán a cabo en los paises de América Latina.

Este esfuerzo está motivado por el espiritu del Movimiento Educativo Abierto para América Latina, su objetivo es el de promover en América Latina el acceso abierto de la producción académica y científica a través de prácticas formativas con redes y grupos de trabajo que promuevan la producción, visibilidad, diseminación y movilización del conocimiento, para apoyar la reducción de la brecha educativa en los ámbitos de enseñanza y formación docente.

Por tanto, damos a todas y todos la bienvenida a esta iniciativa que hacemos con mucho esfuerzo y espiritu de colaboración.

 

Equipo RELACE

Monterrey, Nuevo Léon. México

www.relace.org

contacto@relace.org

Leave a reply