Primer Congreso Internacional de Ciencias Humanas / @ Argentina

La presente convocatoria “Humanidades entre el pasado y el futuro” traza una perspectiva. Para comprender nuestro presente y guiar nuestra acción, los humanos no interrogamos sólo el pasado. Son nuestras expectativas las que orientan la mirada inquisitoria hacia la experiencia. En esa dialéctica futuro-pasado surge nuestro posicionamiento presente, se agudiza nuestra observación del mundo y se reorienta la brújula de nuestras ciencias. A ello está enfocado el Congreso, cuyos objetivos generales son los siguientes:

  • Reforzar institucional y científicamente el lugar de las Ciencias Humanas en la arena pública.
  • Crear un espacio trasversal de pensamiento colectivo que involucre al conjunto de docentes, investigadores y estudiantes de grado y posgrado.
  • Contribuir a una mayor adecuación de la docencia y de la investigación para el debate en torno a los desplazamientos epistemológicos actuales, entre otros, el avance de la interdisciplinariedad.

Las Ciencias Humanas cumplen un papel central para la comprensión y problematización de los desafíos que tienen frente a sí las sociedades contemporáneas, así como los procesos y prácticas específicas que hacen a la investigación científica y producción de conocimiento en el presente. Tomar la palabra, debatir y producir nuevos conceptos con los que pensar al mundo es un desafío de las ciencias donde las humanidades tienen un papel clave. Examinar el pasado para entender y abrir el futuro se vuelve cada más decisivo. La pregunta por esa experiencia del mundo, la posibilidad de la palabra y el pensamiento adquieren especial vigor.

Detalles de Convocatoria

6 Nov, 2019 14:29
8 Nov, 2019 14:29
Argentina
Argentina

Organizadores

UNSAM
congresohumanidadeseh@unsam.edu.ar
005491140061500
Escuela de Humanidades, Universidad Nacional de San Martín