Concurso «Hecho en 3D» / @ Argentina

La iniciativa Hecho en 3D (en adelante el Concurso o Certamen), promovida por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, constituye una acción vinculada al Marco de Orientación de los Aprendizajes, aprobado por el Consejo Federal de Educación (Resolución No 330 del 2017). El eje central del Marco de Orientación de los Aprendizajes es promover capacidades en los estudiantes a través de los saberes prioritarios.

Para ello, se establecen seis capacidades transversales para desarrollar a lo largo de la trayectoria escolar obligatoria:

  • Resolución de problemas
  • Pensamiento crítico
  • Aprender a aprender
  • Trabajo con otros
  • Comunicación, compromiso y responsabilidad local y global

A esto se agrega el desarrollo de capacidades digitales que fomentan el conocimiento y la apropiación crítica y creativa de las TIC, para facilitar la inclusión de los estudiantes en la cultura digital. Sin perder de vista estos requerimientos para la escuela secundaria en general, en el caso de la Escuela Secundaria Técnico Profesional se suman aquellos que son propios de la modalidad.

Detalles de Convocatoria

25 Oct, 2019 11:05
25 Oct, 2019 11:05
Argentina